‘True Blood’ se queda huérfano

Este domingo vimos el final de la quinta temporada de ‘True Blood’ y ¡qué final! Fue como si ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Desperate Housewives’ hubieran tenido un bebé sangriento y con colmillos. Pero la parte más triste no es que la serie se convirtió en María Mercedes, o incluso que tengamos que vivir sin vampiros y hombres lobo con hermosos cuerpos durante vaaaaarios meses; sino que la peor parte viene de la mano de que este absoluto y loco capítulo marcará la salida del creador de la serie, Alan Ball.

Ball, quien es responsable de la creación del programa, tomará un papel menos demandante como productor ejecutivo dejando a cargo Mark Hudis, quien es también productor ejecutivo y cuenta en su portafolio series como ‘Nurse Jackie’ y…’That 70’s Show’.

[La muerte por emoción extrema]

El creador habló directamente con los fans dentro de un video y mencionó que el final de temporada fue uno de sus episodios favoritos (debe ser fan de las masacres de fin de telenovela que tenemos en El Canal de las Estrellas) y agradeció la lealtad y pasión que se le ha dado al programa por todos estos años.

Sin embargo, Ball seguirá bastante ocupado como productor ejecutivo de la serie y productor ejecutivo del nuevo programa de Cinemax, ‘Banshee’, la cual habla sobre un ex convicto que se vuelve sheriff de Banshee, Pennsylvania, y decide hacer justicia a su manera —conociendo a Ball, esto significará atrapar criminales entre hacer orgías masivas y sendos baños de sangre.

Pero a todo esto ¿qué puede cambiar en ‘True Blood’?

Según el creador: No mucho.

Seamos sinceros: la locura de esta serie ha crecido exponencialmente conforme las temporadas avanzan, y a partir de la cuarta Ball decidió separarse por completo de la historia de la creadora original, Charlaine Harris, escritora de los libros de Sookie Stackhouse. Algo que ya había hecho en pequeñas cosas pero que para la cuarta explotó por completo.

Los cambios han ido desde mantener vivo a Lafayette (quien murió en el segundo libro), hasta mantener a Jason como humano, decisiones que han probado ser bastante inteligentes; en cambio, otras como casi omitir la guerra de las hadas, o recientemente volver a Bill en el nuevo miembro de La Nueva Jerusalén, pero sin rebozo, han sido más controversiales y hasta erróneas para muchos fans.

[FOTOGALERÍA: Los nuevos (y fugaces) vampiros de 'True Blood']

Tal vez la decisión de que alguien más tome el mando ayudará a que la serie vuelva a tener la calidad que tuvo durante sus primeras entregas.

Otro punto a favor es que muchas series han sobrevivido la salida de sus creadores, como ‘The West Wing’ o ‘Gilmore Girls’, que siguieron a pesar de que grandes mentes que las pensaron las abandonaron sin sufrir demasiado. Pero si todo falla, Hudis siempre podrá buscar más personas con cuerpos esculturales para meter a la trama.


¿Ustedes que opinan: afectará a la serie la salida de su creador? ¿Para bien o para mal?

Para más sobre hombres de cuerpos perfectos, adaptaciones televisivas y orgías sangrientas, sigue a TV de Yahoo! México.